martes, 17 de agosto de 2010

Raúl López se implica a fondo en el nuevo Obradoiro, ¿TRAIDOR O OPORTUNISTA?

El empresario lucense y ex presidente del Breogán Raúl López será una de las cabezas visibles del Obradoiro de Santiago, equipo de la LEB Oro de baloncesto que dio a conocer este miércoles su nuevo proyecto para la temporada 2010-2011. De momento, se desconoce el papel que tendrá Raúl López dentro del organigrama del club compostelano, pues para ello es necesario que se complete el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Pero está clara la implicación del ex presidente del Breogán en el proyecto del que será uno de los rivales del club lucense la próxima campaña al formar parte a través de su empresa Monbus del grupo de diez firmas que llevan el proceso de conversión del Obradoiro en SAD.

Estas empresas, procedentes de diferentes puntos de Galicia, se han comprometido a hacer una mínima aportación global de 600.000 euros. Las empresas, entre las que también figura BluSens y Constructora Única, acordaron, además, que la aportación de cada una de ellas sea idéntica, con la pretensión de que «ninguna sea más que otra» en el seno de la entidad.

Los rectores del Obradoiro buscarán el apoyo de las instituciones, fundamentalmente la Xunta y el Concello de Santiago, y pretenden que en torno al 30 por ciento del capital social llegue por medio de la aportación de los aficionados.

Chete Pazo.

Aunque no se habló en la presentación del proyecto de cuestiones deportivas, esto es, de la composición de la plantilla de jugadores y de los miembros del cuerpo técnico, sí se confirmó que el santiagués Chete Pazo será el director deportivo del Obradoiro.

Pazo, hombre de confianza de Raúl López, desempeñó ese mismo cargo en el Breogán hasta hace apenas un mes.

3 comentarios:

  1. Este señor es un empresario, no un fanático del baloncesto ni del Breogán, así que ya se sabe: huele el dinero y sabe que ahora lo hay en Santiago con el Obradoiro, no en Lugo con el Breogán. ¿Cuestionable? Sí, pero yo al menos me lo esperaba, no estamos hablando de hermanitas de la caridad.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me decepcionó fue que cuando dejó la presidencia pues dijo que no se iba para irse al obradoiro, que se iba para descansar... y prometió que nunca iria al obradoiro y ala al leer hace unas semanas esta noticia me enfadé muchisimo.

    ResponderEliminar